sábado, 31 de enero de 2015

Capítulo 0- One Step Closer

From Galicia to The States: The Beginning 31/01/15

Creo que lo primero y conveniente es dar las gracias. Dar las gracias a mis padres, a mis abuelos y al resto de mi familia. Dárselas a mis amigos. Tanto a los de ahora como a los del pasado. Tengo que darles las gracias a mis profesores (a los buenos, y a los que no lo son tanto). Al Colegio Karbo y al IES Rafael Puga Ramón.


Por supuesto, también darles las gracias a las fundaciones Barrié de la Maza y Amancio Ortega, que me han concedido esta oportunidad de ser becado con una de las Becas High School; y a FSL por llevarla a cabo.
Y por extraño que parezca, hay que darles las gracias a esa gente que me lo ha puesto difícil y con la que he tenido mis diferencias, que gracias a dios es muy poca.

Porque ellos me han hecho como soy, y todos me han ayudado a conseguirlo. Y lo he conseguido. Me voy a USA. Me voy a vivir una experiencia, a conocer nueva gente y nuevos lugares, a aprender inglés y a conocer mejor la cultura americana. Y a estudiar, porque también habrá que estudiar.

Hace ya varias semanas (por desgracia no he tenido tiempo a comenzar antes con este pequeño proyecto), los 75 becados fuimos reunidos en el edificio de la Fundación Barrié, en Los Cantones de A Coruña, para lo que la gente llamaba "baño de realidad". Lo que a mi me pareció fue un sueño. Ana María, y el resto de nuestro comité de bienvenida nos lo explicaron paso a paso, y poco a poco. Ahí me di cuenta de que mi sueño americano iba a comenzar.
Tras oir las normas de CIEE (Council of international Educational Exchange), en boca de una simpatiquísima andaluza residente en Portland, de la que, por desgracia, no recuerdo el nombre, nos dirigimos al cuarto piso, donde nos espereban cinco ex-alumnos de intercambio. Y empezó la ronda de preguntas. ¿Qué asignaturas debemos coger? ¿Cómo fue la estancia en NY? ¿Es fácil la adaptación? ¿Cómo son las Navidades en USA?...
Sinceramente, no creo que la alta cantidad de preguntas que hicimos sirviesen para dejarnos sin dudas. Todos tenemos muchas, yo y el resto de mis compañeros becados. Dudas que se supone que se resolverán solas con el paso del tiempo. Trial and Error.

Quiero comentar también que los becados hemos hecho buenas migas. Buenas migas vía grupo de whatsapp. Un grupo que pocas veces está en silencio desde hace ya varias semanas.
PD: Raquel, me alegro de vivir juntos esta aventura, y de nuevo, enhorabuena por conseguir la beca. A ella, y al resto de Becados

4 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu aventura americana. Disfrútalo al máximo y cuéntanoslo en el blog. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamo David.
    Al ver que mi mejor amiga se marchaba a USA este año con la misma beca que tu, me decidí a crear una aplicación para los blogs de algunos becados.
    Por casualidad terminé en tu blog y también he decidido hacerte una a ti porque creo que escribes bien y que así podrás dar a conocer mejor tu blog. A continuación te dejo el link de descarga ya que es el único método que hay de conseguirla, así que comparte el enlace para que la gente la pueda descargar.

    http://mobincube.mobi/GKHEM

    También te dejo el de dos de las becadas de este año por si te interesan. Es el de Julia Tomé

    http://mobincube.mobi/GK38M

    Y el de Estela Villarabide

    http://mobincube.mobi/4W7B2

    Espero que te guste y si tienes algún problema con la app no dudes en comentármelo.
    ¡Un saludo!
    (La app está optimizada para Android pero también funciona en iOS)

    ResponderEliminar