martes, 19 de julio de 2016

Capítulo 37- Graduation

From Galicia to the States: El principio del fin 19/07/2016

Si, ya estoy en territorio español desde hace aproximadamente un mes, y mi desaparición del blog se explica por lo ocupado que he estado últimamente. Aunque en esta entrada no he venido ha hablar de la vuelta, si no de la graduación.


El dia 1 de Junio todos lo seniors del instituto nos reunimos en Drake University para recibir nuestros diplomas de graduados por parte del Inspector y la directora, con los cuales se da por terminado el ciclo escolar americano y se da por comenzada la época universitaria. Pero la Graduacion, es mucho mas que eso.





La graduación representa el comienzo de la vida en solitario de todos esos estudiantes, el comienzo de la vida adulta. Y se celebra a lo grande. Muchos alumnos hacen las llamadas Open Houses o Grad Parties, en las que invitan a sus casas a cientos de familiares, profesores y amigos a celebrar con ellos este importante momento. Muchos exponen todos los diplomas, títulos, medallas y fotos de los años pasados en una mesa o vitrina. Siempre hay comida y bebida y suelen durar todo el dia.

Dos días antes de la graduación, fue Awards Night. Los graduados fueron a la noche de premios a recibir reconocimiento por sus becas universitarias y otros galardones. A mi me concedieron una Academic Letter, por tener una GPA (media del instituto) de 4.25 sobre 4, y haberme graduado en el top 5 de mi clase.


Al día siguiente fue Class day, una bonita ceremonia en la que los futuros graduados desfilan delante de los alumnos de cursos mas bajos, y en la que estos ya adultos, dan el relevo a los próximos Seniors. Cada uno de los representantes de cada grupo, deporte y club del instituto tuvieron que dejar algo en señal de respeto a su clase, y yo como Exchange Student dejé mi bandera gallega en el escenario.

Pero por fin llego el día mas importante de todos, la graduación ese domingo. El recinto lleno de miles de personas y todos y cada uno de nosotros caminando al escenario a coger nuestro precioso diploma y llevárnoslo a casa. Lo cual represento el fin de su carrera escolar, y el fin de mi año escolar en USA.

P.D: Al blog sólo le queda una entrada oficialmente. Aunque llevo un mes aquí, mi corazón sigue en Iowa.

1 comentario:

  1. Hola! El 5 de Septiembre me voy a Minnesota con la misma beca. Me preguntaba cómo es que te graduaste como Senior si, sin embargo, deberías haber sido Junior? Sé TODA la teoría esa de que te pueden avanzar un curso y tal pero lo que no sé es cómo lo hiciste, si la FAO te lo permitió y el motivo...? Muchas gracias!! :) He leído tu eblog desde el comienzo y solo decirte que espero que hayas tenido una experiencia genial, que la mía empieza de aquí 35 días y no puedo esperar maaas!
    Aquí te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar durante este curso :) Un beso espero tu respuesta! americandream31usa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar