viernes, 21 de agosto de 2015

Capítulo 14- Iowa, Fields Of Opportunities

From Galicia to The States: Una semana al más puro estilo yankie 21/08/2015

Hoy es ya jueves y llevo aquí algo más de una semana. Y estoy bien. Decir más sería mentir, porque no estoy para tirar cohetes. Teño morriña e teño saudade. Y aunque no es nada fuera de lo común es la verdad. Y tan cierto es eso como que cada día que pasa ese sentimiento se disipa, lenta, pero regularmente. Lo cual es una buena señal.

La primera noche fue muy dura. Entre el cansancio de NY y el verme sólo en la otra punta del mundo, fui incapaz de mirar todo con perspectiva. Lo único que podía hacer erar pensar en mis padres, en mis amigos, en el resto de la familia... Pero por encima de todos, en mi abuela Finita. Nunca me imaginé lo que la echaría de menos.

Pero como dije, todo va a mejor, y cada cosa que hago me entretiene y me aparta de Galicia poco a poco. Mi hostfamily ha ayudado mucho con eso. Y aunque en esta semana han sucedido infinidad de cosas, resumiré lo más relevante y lo que más os interesará. Hay que dejar claro que mejor de todo: Señores, he usado sandalias con calcetines y nadie me ha mirado mal (aún). God Bless America! 

Prueba gráfica de ello.
Hace unos días, la familia y yo nos fuimos a casa de unos primos a cenar y a pasar la tarde. Y allí conocí a Nina, una amiga de Jasmine, la hija de los familiares en cuestión. Y como yo, nueva estudiante del East High School. Y digo nueva porque empieza este año el instituto (que en USA el primer curso es el equivalente a 3º de ESO). 

Nina está en el equipo de Cross Country, para los desinformados (en los cuales, me incluyo) consiste en correr. Sí, correr. Viene a ser una competición estilo maratón pero más corta. Y al final, decidí apuntarme. Aunque no corro nada, para que mentir, pero lo importante es participar.

El miércoles fue muy productivo. Por la mañana fui a la Feria Estatal de Iowa, una de las mayores de USA. Y como en casa, oye. Igualito que en Silleda, si le añades stands de Chevrolet y Dodge. Y puestos de comida. Muchos. Demasiados. Con delicias a la altura de una estrella Michelin, los Cinnamon Rolles. Había atracciones de feria, carne de emú, huevos de avestruz, una cosa que me dió Arnold que picaba a dios y que me dejó la lengua dormida...





Después de eso, me dejaron en el East para mi primer entrenamiento de XC (Cross Country). Y bueno. A ver, no siento las piernas pero se sobrelleva. Corrimos la tira, pero el entrenador es muy simpático y nos animaba. Lo cierto es que me lo pasé muy bien. Además Nina me ayudaba si no entendía los ejercicios. Es, como quien dice, mi primera amiga en USA.

En el día de ayer, Junior, Arnold y yo nos fuimos a Adventurland, un parque acuático y de atracciones a las afueras de Des Moines. Pasamos allí el día y fue genial. Las montañas rusas eran muy guais. Si pasáis por Iowa os recomiendo la visita sin duda alguna.



Y básicamente, esto ha sido mi primera semana en USA. La primera de muchas. Y en una semana empiezo el instituto. Y tengo pavor a cruzar la puerta del East High. Pero la aventura me espera. Y los deberes también. Habrá que echarle valor.

P.D: Vivimos en un contínuo proceso de adaptación. Y eso me encanta.


6 comentarios:

  1. ¡Hola Brais! Llevo siguiendo el blog desde el principio, y he de decir que me encanta lo bien que está. Mucho ánimo con esa morriña (yo también soy morriñeira, y estoy segura de que si consigo la beca, también tendré mis ataques nostálgicos), aprovecha lo que estás viviendo que es una experiencia única y los que seguimos con nuestra rutina la envidiamos mucho. Por cierto, ¡tu insti se llama igual que el de High School Musical (sí, soy muy fan)!
    Muchos ánimos Wildcat ���� (los Wildcats eran la mascota de HSM jaja)
    ¡Hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantado de que te guste el bñog de verdad. Espero que siga así!! Si quieres pedir la beca y tienes cualquier duda contacta conmigo sin dudarlo. A todo esto jajaja East High, Home of The Scarlets😊😊 (aunque cuando supe que era el East yo tb pensé en HSM jaja)

      Eliminar
  2. Ola afillado. Q tengas un comienzo estupendo en el High-School. X aquí también te echamos de menos pr con cierta envidia. Yo me sigo ofreciendo voluntaria para ir para ahí (x hacer compañía) tu padrino también levanta la mano. Ya sabes un truck driver & a hairdresser para lo q haga falta. Bueno sigue manteniéndonos al tanto de tus correrías .Moitos bicos e duro co cross-country

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas Madriña😘😘😘😘 imos aló (hoxe primeiro día) bicos

      Eliminar
  3. Me alegro de verte tan bien, querido alumno. Disfruta el sueño americano todo lo que puedas. Sabes que te echamos de menos. Y ahora viene la parte coñazo: ...sí, estudia un pouquiño, así, a ratos, cuando te venga bien, ya sabes..
    En serio, cuídate y cuéntanos muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos estudiar (aunque sea muy poco). Por cierto, en mi insti hay una profe de español de España. Tengo que acercarme a verla 😂😂

      Eliminar