jueves, 3 de marzo de 2016

Capítulo 33- They See Me Scrollin'

From Galicia to The States: Somos periodistas en potencia 05/03/2016
Este semestre, como creo que ya os habia comentado, estoy en la clase de Newspaper (es decir, periódico). Entre unos 20 alumnos, con la ayuda de Ms. Niemeyer, nos encargamos de escribir el Nuevo numero de The Scroll, el periódico del instituto, que sale cada 4 semanas. Hay redactores, editores, escritores, fotógrafos, diseñadores...


The Scroll staff
La primera edición en la que he participado ha salido de la imprenta el día de ayer. En esta primera ocasión escribí dos páginas, una sobre el Caucus de Iowa, del que os hable un par de entradas atrás, y Humans of the East High. Lo cierto es que me siento muy orgulloso de ambas páginas, pero sobre todo de la del Caucus, porque tuvo el honor de protagonizar la portada de The Scroll. Primera vez en periódico, y me conceden la portada!
Portada de The Scroll
Humans of the East High, es una reedici0n de la publicacion Humans of New York, (que podeis encontrar en instagram, al igual que la nuestra), en la que periodistas se acercan a neoyorquinos cualquiera y los abordan con una unica pregunta. Despues publican su respuesta con una fotografia de ellos en su pagina de Instagram. El formato nos encanto, y decidimos adaptarlo a nuestro instituto.

Por todo esto, me estoy planteando periodismo como una posibilidad de future, sobre todo enfocado en politica y sociedad. Todo gracias a Ms. Niemeyer, una gran profesora, que hasta nos trae comida a clase. Que mas se puede pedir?

Aqui podeis ver el numero completo de The Scroll para todos los interesados.

Y ahora si, por fin, este sabado a las 5 de la madrugada, me dirijo al aeropuerto de Des Moines para visitar California, junto a mi mejor amiga Raquel, a la que no he visto en los ultimos 7 meses, y muchos otros exchange stduents. Durante la semana hare un par de entradas, y lo que es mas importante, grabare una serie de clips que montare y subire a youtube en forma de vlog, pero eso ultimo se puede retrasar porque la edicion, lleva lo suyo.

P.D: En unos dias descubrimos si It never rains in southern California.
P.P.D: Si faltan acentos, acabe el post en el instituto y el portatil no los tiene, ya lo arreglare en casa. Sorry dudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario