domingo, 21 de junio de 2015

Capítulo 9- Ahora Sí Somos Becados

From Galicia to The States: En USA también hay lavadoras 21/06/15

Como ya os dije en los anteriores posts, el día veinte de junio llegaba por fin la última de las reuniones, al menos, de las oficiales, de las BHS antes de partir el 11 de agosto hacia USA.

A las 11 menos cuarto comenzaba la reunión pero yo, como de costumbre, ya estaba a las 10:10 en el cantón grande, a las puertas de la Fundación Barrié de la Maza. Desde la otra acera, vi como entraba Ana María, la coordinadora de la beca (aka AM). Cuando me acerqué y entré me pidió muy amablemente que me fuese a dar un voltio. Normal, porque que hacía yo allí a esas horas?

AM allá en la lejanía.

Despues apareció Roque, Miguel y el resto de la gente, y en unos minutos aquello parecía el 15M, así que nos les quedó otra y nos tuvieron que dejar entrar. Ahí fue cuando nos devolvieron el preciado pasaporte con la visa sellada, enviándonos al salón de actos a sentarnos por un riguroso orden alfabético, que me dejó sólo dos minutos a esperar a la peña.

Los representantes de ambas fundaciones, nos dieron la bienvenida. Uno de ellos, el de la Barrié, preguntó si a alguien le decía algo el número 52. Y ahí fui yo a lo loco a decir en alto -like always- que eran los días que faltaban. Y efectivamente, así era.

Y comenzó el discurso-powerpoint-filípica rutinaria de normas, derechos, deberes de los becados que nos dan siempre. Aunque esta vez por partida doble, de mano de FSL y de CIEE, en ese orden.


Las representantes de CIEE, con la diapositiva que nos explicaba como nos desvuelven a España si hacemos halgo malo y/o ilegal.

Dentro de todo ese conjunto de consejos, entró el de las tres Ds (No Driving, no Drinking, no Drugs), el de no llenar las maletas como si nos fuesemos un año (o... espera... Algo no cuadra) y mejor 20kg aunque nos dejen llevar 23 que, aunque a veces uno se olvide, en USA hay lavadoras. Aunque no lo creais, las hay.

También nos dieron la enhorabuena los directores de ambas fundaciones, y nos dieron el diploma de Becados oficiales forever and ever.

My friend Raquel recogiendo su diploma.


Momento cumbre de la cuestión. (Que clase por favóh)
A la puerta nos pusieron los típicos carteles de los photocalls, y feeling like a film star pues me saqué una foto con Lorena.

                       

En la cuarta planta, nos dieron pinchitos y tentempiés, mientras padres y becados se fundían en conversaciones varias. La idea era quedarse juntos a comer por el centro, pero yo no pude, que me fui a Malpica a las fiestas. Aún así nos quedamos un rato por allí. Más tarde, nos dieron la camiseta de las BHS y la maleta de mano (para no perdernos por Madrid, más que nada).

Que presencia tengo.


Despues de posar para mi mami, como arriba veis, me despedí de todos y me monté en el coche de Raquel a casa de mi amiga Aida, en Malpica, que eran las fiestas y había que jastar pista.

Al día siguiente, los periódicos hablaron de todos nosotros, esos 75 intrépidos muchachos que se van a hacer las américas.




Y ahora sí, por fin, han acabado las reuniones antes de irnos. De irnos a USA para no volver en 10 meses al lugar que es nuestro hogar.

PD: Espero veros pronto, becados. Y si no es antes, nos veremos en NYC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario