domingo, 7 de junio de 2015

Capítulo 8- Las Primeras Despedidas

From Galicia to the States: Nos vemos en un año 13/06/15

Las últimas dos semanas han sido un sin fín de exámenes (8 y 2 trabajos, concretamente), en las que no he parado ni para respirar. E igual que cuando no puedes ver el paisaje porque vas a toda velocidad en un bólido de carreras, no fui capaz de mirar las cosas con una gran perspectiva y recordar algo importante: 

Era mi última semana en un sitio al que había estado yendo semana si, semana también, durante cuatro años geniales.

Porque entre las puertas amarillas y los pasillos de ese lugar, he sido la persona más feliz del mundo, y he vivido los mejores momentos que recuerdo de toda mi vida. Prácticamente conocí a todos mis amigos en ese edificio y no seré nunca capaz de agradecer lo que me ha ofrecido en todo este tiempo. En definitiva, era mi última semana en un sitio que, en cierto modo, también es mi casa.

Al fin y al cabo esta fue la primera despedida de todas las que viviré en los próximos meses, antes de cruzar el charco. Se podría decir que fue un entrenamiento.


Echaré de menos esta fachada


Y desde aquí le digo a todos los profes que espero verlos de nuevo en 2016. No os libráis de mi, esto solo será un paréntesis en mi paso por el Puga, y se pasará volando.

Y aunque no pretendo ponerme melancólico, quiero que me dejéis escribir un párrafo emotivo a la gente que más echaré de menos de todos los que trabajan en ese lugar, (que aunque sean los que nos ponen los exámenes, se les quiere un poco a veces).


"Quiero agradecer a Marta y a Irene haberme semi-obligado en 1º de la ESO a apuntarme al casting de teatro, porque si no hubiese sido así, hubiese perdido una de las mejores experiencias de mi vida.
 A Anxos, por aguantarnos en plástica día sí, día también, y por ayudarme a apreciar el dibujo de la manera en que ahora lo hago.
A Yolanda (Yoliii) por hacer que las matemáticas fuesen una fiesta.
A Marga, por oir nuestras penas en clase de bilingüe, y amenizarnos tan bien las tardes de miércoles. 
E a Sonia por ser a mellor profe de galego do mundo, (aínda que lle guste tanto poñer vinte mil exercicios para levar para casa.)" 
Gracias de corazón.

El jueves, nos dieron también en el instituto el PugaZeta (la revista del Puga, en la cual colaboro). Este año escribí un artículo sobre mi fututo viaje a USA, y aproveché para hacer spam del blog tan ricamente.



Parte del Artículo en el PugaZeta

Pero estas no han sido solo mis últimas semanas en el Puga; también he dicho adiós (o más bien, hasta pronto) a otros lugares. Todos estos largos años, desde que tenía 8, he ido dos veces por semana a Speak English, mi academia de inglés, y sin ellos no hubiese conseguido esta beca, y sin ellos no me gustaría tanto ese precioso idioma. Y por ello se lo agradezco, y en especial a Jonathan, el mejor profe que uno pudiese haber pedido.

"Jonathan, I'm looking fordward to see you again in a year. Next time I will have american accent, but, don't get mad at me, please."
 
Pero no todo son despedidas moñas y tristonas! Hay una gran bienvenida que prácticamente las compensa: 
 
El curso, ha terminado y, por fin, puedo empezar a respirar verano en el ambiente. 
 
En otras palabras: playita, aldea, fiestuqui, dormir y comer. Y aunque este año será muy corto (que me voy el 11 de agosto muchachos), también será muy intenso. Un no parar.
 
Porque el tiempo se escapa entre los dedos de la mano como si fuese un puñado de arena, y en nada me veo en un vuelo transoceánico, dirección NYC, y aunque cada vez tenga más ganas, (si es posible tener más) las horas y minutos que puedo usar para disfrutar de los míos van disminuyendo a la velocidad de un proyectil. 

Así que, lo dicho, me voy, pero con vuelta.
 
Para finalizar, la quedada en el Aquapark de Cerceda sigue en pié, en principio, y hemos invitado a exbecados que estuvieron este año en USA.
 
P.D: En menos de dos meses estaré en Nueva York, intentando ver desde lo alto de un rascacielos mi casa de A Coruña.





5 comentarios:

  1. Pero vamos a ver, de ex-becados nada que aínda estamos nos states. Ata q non volvamos, nos seguimos sendo becados e vos seguides sendo microbecados. En fin, desfruta dos ultimos meses!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí una madre siguiéndote gracias al 'spam del blog que tan ricamente' hiciste en la revista Puga...
    Más de una estamos verdes de envidia deseando que fuera nuestro hijo el que pudiera vivir esa magnífica oportunidad que tú sabrás aprovechar al 100%.
    Muchas felicidades y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Espero que te guste el blog y que sigas mi aventura😀

      Eliminar