viernes, 28 de agosto de 2015

Capítulo 15- Starting Is Always Good

From Galicia to The States: Incluso aunque sea con el pié izquierdo 28/08/15

Y anteayer al fin llegó el día, en el que por primera vez, ataviado con mi mochila azul llena de nervios, libretas y algún que otro subrayador, piso los pasillos del East High School. La vuelta al cole, del Corte Inglés. O más bien de Macy's (los grandes almacenes americanos por excelencia). 

Y además yo, llevaba un peso añadido a aquella bolsa, el hecho de no haber elegido aún asignaturas. Estaba de los nervios. Me veía perdido, sólo, sin convalidar y encerrado en aquel edificio. Porque es imposible encontrar la puerta. Excepto si no la buscas, que te pasas el día cruzándote con salidas.

Al llegar, Arnold, mi hostbro, me acompañó a la cafetería, dónde mi Conseleur me esperaba para elegir las asignaturas. Y tras unos minutos de búsqueda en la amplia lista de opciones, el resultado es el siguiente:
1er Semestre: Historia Americana, Física, Cáculo, Inglés III, Debate, Teatro, Economía y Periodismo.
2ndo Semestre: Historia Americana, Física, Cáculo, Inglés III, Cocina, Total Body Fitness (no encuentro manera humana de traducir eso), Gobierno Americano y Periódico.
Después, me dirigí a mi aula de orientación, donde Mrs. Kane, mi tutora, nos explicó con una serie de vídeos y power points, las normas de seguridad, los baños, la circulacion por los pasillos etc... Más tarde la directora nos recibió en la cancha de basketball (micrófono incluído) con un monólogo-speech muy pero que muy americano, con aplausos y aullidos varios. Nos presentaron al equipo directivo y finalmente nos dejaron ser libres, e ir al campo de American Football.

Porque más tarde fue el Field Day, y el resto de la mañana la pasamos en el estadio, con todos los alumnos, dónde conocí a mucha gente nueva y a muchos profesores. También había una serie interminable de stands de juegos, comida y bebida. Pero el mejor (sin duda alguna que quepa en mi mente) fue este que se ve en la fotografía siguiente. Para entender mejor la función de este artilugio si alguién no lo ha pillado ya, que vaya y que mire el vídeo en mi instagram y se dará cuenta de lo que hablo. Y para apreciar más su función, hay que tener en cuenta que en el se montó gran parte del equipo directivo.

God Bless America



Ayer sí fue mi primer día en lo que será mi día a día en Des Moines. La mañana fue productiva. En clase de Historia tuvimos que rellenar un mapa de USA con los estados, y escribir en la libreta todos los presidentes que recordábamos. Lo triste (para ellos, no para mi) es que yo fui el único que completó el mapa, y el 3º con. más presidentes en la lista. No voy a decir nada más.

Periodismo y teatro fueron dos asignaturas muy participativas y divertidas. Conocí a mucha gente nueva y estuvo bien. En Economía, hicimos una serie de dinámicas prácticamente iguales a las que hacía con líbolis el año pasado en el Puga Ramón. Mr. Koche es un hombre muy gracioso. Aquello en vez de enconomía parecía el club de la comedia. Una frase que se me ha quedado grabada en la mente fue esta: 


This summer, I´ve just travelled all the way through Nebraska to go to LA, and the best I´ve seen there was the sign that said "Welcome to Colorado". (Este verano, atravesé el estado de Nebraska en mi viaje a LA, y lo mejor de todo lo que pude ver allí, fue la señal que decía "Bienvenidos a Colorado")

Y otra cosa sorprendente fue, que al notar mi acento me dijo: Fala voçé porugués? E eu como bo galego que son, faleille na lingua nai durante uns dez minutos. E foi xenial. Botábao de menos.

Esa tarde, tuve mi primera carrera de Cross Country, una 5k (3.1 millas). Todo el equipo nos fuimos a la Des Moines Area Comunity College, en Ankeny, a correr en la prueba. La meta que nos puso el entrenador Mr. Hammer, era terminar en 30 minutos o menos, e hice un tiempo de 28m y 42s. Y quedé de los últimos, pero vamos estoy que tiro cohetes, porque yo eso no te lo hago ni por una apuesta. Pero esto es América, y hay que ir a por todas.

Ahí me veis, a la izquierda, con cara de velocidad.

P.D: Gracias al East High y a toda su gente que tanto me han ayudado a encontrar las aulas estos días. Be East!

6 comentarios:

  1. Me encanta como escribes! Muy fan, no me pierdo un post!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Brais! !! Eres la leche.
    Tu compañera del Karbo, hizo un comentario muy similar al de la prueba del mapa, Jajaja.
    Así que, a seguir dejando el pabellón muy alto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja para eso venimos. Gracias M José muchos bicos

      Eliminar
  3. Brais, voulles propoñer ó equipo directivo do meu instituto que pasen por esa bañeira-trampa pero non creo que lles guste moito o choio.
    Un abrazo e agardo que deixes a Casa de Caxiá co pavillón ben alto nesas lonxanas terras. Braulio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suposto. Esperemos que poida deixar Feás enteiro no máis alto por acó. Moitos bicos!

      Eliminar