sábado, 2 de mayo de 2015

Capítulo 6- A Place In Iowa

From Galicia to The States: Un millón de vacas porcos 02/05/15

Estas semanas, marcadas por la sequía de novedades, han finalmente explotado en un torbellino de información. Primeramente, Ana María, la coordinadora y delegada de Fsl (es decir, la mami de todos los becados) me envió un correo en el que adjuntó un dosier con información sobre Iowa. Y me lo leí. Y lo releí. Y lo volví a leer. Y creo que actualmente soy el gallego que más sabe sobre Iowa; si excluimos de la lista a Paul, el profesor iowense de mi instituto.

Y de toda esta información recabada, he elegido una serie de cosas que me parecen dignas de comentario.

  1. En Iowa viven 2'6 millones de personas, aproximadamente.
  2. La población porcina de Iowa asciende a la cifra de 15 millones. Si. No hace falta que calcules. Te da a 5 cerdos y pico por persona. (Y no, eso no quiere decir que todo el mundo tenga una piara en casa. Y tampoco te regalan como presente de bienvenida , un bacoriño recién nacido -lo que en Hawaii seria un collar de flores. Ou un anaco de touciño na Fonsagrada, poño por caso-)
  3. Las granjas de maíz más grandes del mundo se encuentran aquí
  4. La temperatura máxima histórica es 48°(de los nuestros, no de los F); y la mínima histórica -45°. Sí señores sí. -45. Más valdrá que tengan calefacción central...
  5. Las campañas de las primarias presidenciales empiezan aquí, ya que Iowa es el primer estado en ir a las urnas. Y el año que viene es año de primarias, y los candidatos se dejarán caer por Des Moines, la mayor ciudad del estado. Es más, en las anteriores elecciones, Hillary Clinton dió un discurso en lo que será mi futuro instituto, el East HS.
  6. Eljah Wood (comumente conocido como Frodo), John Wayne, el presidente Hoover son iowenses (ahora en serio, cual es el gentilicio de Iowa?)

Mapa de Iowa, con Des Moines en el centro,

Mapa de Iowa en los EEUU
Des Moines, capital de Iowa
También nos ha enviado Ana María un  correo en relación con la visita a la  embajada. El vuelo sale a las 5:45 de Lavacolla. ¿Por qué? Supongo que no  encontrarían uno más temprano.


Bandera de Iowa
Para la creación del visado, debemos enviar unas fotos de carnet, las cuales acabo de hacer ahora mismo. Y tras esto, me dirijo a la estación de buses, donde recogeré a Lorena y a Helia. Porque hoy hay quedada de la beca! Esta vez, en A Coruña. (Oh, gracias a dios, en casita), así que en estos momentos un alto moderado número de becados se acercan a la ciudad hercúlea. Y como culta gente que somos, hemos planificado una ruta de museos por la ciudad. No vamos al centro a comer al Gasthof ni de postus por la calle Real ni nada.


Paisaje típico de Iowa
Otra de las novedades esque ayer conseguí el Facebook de Halona Peng, la muchacha china que están acogiendo mis futuros host-parents este año. Y muy amablemente me ha contestado todas mis dudas. Aparte de ella, he hablado con Arnold, Griz y Miguel Angel, los cuales han sido muy amables conmigo.


P.D: Faltan 101 días para dejar Galicia por Iowa. Looking fordward.



2 comentarios:

  1. Jajaja. Me hace sonreír mucho tu descripción tan exacto del momento en que ya supiste que Iowa sería tu nuevo hogar en los EE. UU. A min gústame moito iso de ser iowenses, pero... de que vin na rede, somos iowanos... :D.

    ResponderEliminar