miércoles, 29 de julio de 2015

Capítulo 11- "Tranquila Mamá, Sólo Son 10 Meses"

From Galicia to the States: Una despedida es menos dura, si uno sabe que vuelve 29/07/2015

Ayer viví en primera persona, lo que se me intuye un vago espejismo de lo que pasará el 11 de agosto en el momento de coger la maleta, tragar saliva y subir al avión.

Roque (al cual echaré mucho de menos), junto con Sara y Ánxela, comenzaron ya su "aventura americana". Los tres viajan al estado de Indiana, y al comenzar tan pronto las clases han tenido ya que marchar. Y Miguel y yo les fuimos a decir adiós a Alvedro, porque somos unas grandes personas y no porque vivimos a 10 minutos del aeropuerto.

Fue un momento tenso. Ánxela lloraba, Sara conversaba y Roque se quedaba en silencio. Ninguno de los tres quería irse en ese preciso instante, pero cada uno reaccionaba como quería o como mejor podía. Cuando ya se dirigían a la puerta del control, seguidos por una larga y fúnebre procesión de amigos y familiares, Roque dió media vuelta, y dijo, caminando hacia su propio e inevitable destino de espaldas, y mirando fijamente a lo que en verdad es ahora su pasada vida aquí: "Tranquila mamá, sólo son 10 meses"
Sólo son 10 meses, sólo 10.

Ahora NYC, la ciudad que nunca duerme, está recibiendo a esos somnolientos becados, y mostrándoles la antesala de lo que a su próximo año se refiere. Espero que disfrutéis más que nunca, y que nos contéis todo con detalle. Sois, en cierto modo, el grupo de exploración que se suele mandar para ver si la jungla (en este caso, una jungla de cristal) es tan peligrosa como se cuenta. Confío en que podáis coger firmemente el machete, y en que os podáis abrir paso entre la vegetación.


La primera foto que nos mandó Roque al llegar.
Y dentro de dos martes seré yo que estaré en esa extraña situación. Y lo que antes parecía algo lejano, ahora parece más cerca que nunca. Pero aunque todo sea tan efímero en esta vida (y, en cierto modo, por esa misma razón), hay que vivirla al pié del cañón, y apurar todo lo que se pueda la curva de nuestro día a día.

Y ahora, cambiando tangencialmente de tema, mi padre ha encontrado en la web del East High School, la lista de asignaturas. Y creo que me voy a cambiar la nacionalidad, porque hay tantas tan geniales que no me llegan 6 años de instituto para darlas todas (imaginaos uno).

Periodismo, periódico, debate, novela gráfica, discurso, escritura creativa, historia hippie, macroeconomía, jazz, anuario, producción teatral, escritura creativa, literatura de ciencia ficción, moda, nutrición, fotografía, contabilidad, botánica... Y estas son sólamente una pequeña muestra de la innumerable cantidad de asignaturas que uno puede escoger allí. Un mundo diferente al completo.

Otra de las novedades esque las asignaturas en muchos casos son semestrales, así que la mitad del año tendrás una, y la otra mitad otra que elijas, pudiendo así diversificar tus estudios.

Y aunque no lo tengo elegido (al menos oficialmente) creo escogeré English IV, College Calculus AP, Physics, US History, AP Macroeconomics, Current Issues, Total Body Fitness & Conditioning y America in the 60's (fomerly Hippie History). Aunque todo esto es completamente variable y moldeable y es sólo una idea, puesta bajo mi desinformado punto de vista. Pero se irá viendo al llegar.

Asignaturas así, merecen la pena.

Las compras de las que ya os había hablado prosiguen, y cada vez veo más complicado lo de hacer la maleta. Aunque confío en la capacidad de mi madre para concentrar toda esa montaña de ropa dentro de la gigante maleta (que, por otra parte, cada vez me parece más pequeña).

Hoy mi amiga Carmen me ha hecho un precioso regalo. Y si no he llorado es porque Dios no lo ha querido, porque razones no me faltaban. Ella, que es una gran pintora (casi tan grande cómo persona) me ha dibujado la catedral de Moscú, la que está en la emblemática y bella Plaza Roja.



PD: Uno debe descubrir y viajar por fuera de su propio espacio, llavarse lo mejor de todo ello y regresar para construír algo en lo que un día fue su hogar.

5 comentarios:

  1. Desde luego, no vivimos a diez minutos del aeropuerto, o no nos habría tenido que llevar Pepe el de MasterChef

    ResponderEliminar
  2. Por fin encuentro la forma de publicar en tu muro, oye.
    Me ha gustado mucho este artículo. A ver, entiendo el enfoque pragmático y conservador a la hora de escoger asignaturas, pero aprovechando que aún no tienes una decisión... Journalism? Por favor, esa tienes que elegirla!! jejeje
    En cuanto a lo de los 10 meses, es verdad que se pasan volando y que al no llegar al año se va a hacer corto... pero sólo los tres primeros meses, por experiencia te lo digo, se os van a hacer tres años!!! Luego todo estará bien, tendrás ya amaestrada la morriña y la saudade. Piensa que este es un pequeño paso para ti...pero un gran paso para la familia en términos de manejar ausencias y distancias.
    Animo y Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supesto que journalism entra en la quiniela!!! Espero poder coger de todo un poco. Mis padres lo llevan bien por ahora parece jaja. La abuela igual peor. Besoos

      Eliminar
  3. Buena suerte Brais, aqui tu editor de videos te echara mucho de menos... Te seguire en tu blog... Good luck baby!!! ;-))

    ResponderEliminar