domingo, 6 de septiembre de 2015

Capítulo 16- El Caso De La Cartera Cartera Que Decidió Quedarse En Casa

From Galicia to The States: Y cómo Brais movilizó a medio instituto 06/09/2015

Os juro que soy listo la mayor parte del tiempo. Lo que viene siendo la organización lo llevo peor. A ver, para que lo entendáis os pongo en situación. Tercer día de instituto, ultima hora de la mañana, Brais abre la mochila, y allí no esta la cartera. Primera conclusión del susodicho: Me han robado.

En ese momento, se me cayó el mundo encima. Mi cabeza debió pensar, no llevas ni dos semanas y ya pierdes la cartera, no quiero pensar como piensas llegar a Junio con vida.

Como cualquier ciudadano de a pié hubiese hecho avisé a la directora (muy amable ella, de verdad) y me puse a buscarla por el instituto con ayuda de Nina. Hasta que una luz se me iluminó en lo que viene siendo la parte mas perdida de mi reseso cerebro, y me dijo: Brais, idiota, que seguro que esta en casa y ni la trajiste.

Efectivamente, allí estaba, encima de mi cama.

Cuando avisé a la directora de que había aparecido, me esperaba una reprimenda (bien merecida) por haber hecho que tuviese que levantar medio East High. Pero no, entendió mi momento de confusión y estrés que tuve. Un medio ataque de nervios, en el que por el camino se me olvidó cómo se hablaba inglés. Muy cómico visto ahora desde la lejanía, parecía una película de Woody Allen.

Pero tranquilos, todo ha ido mucho mejor, y la gráfica de la felicidad estos días ha subido drásticamente (también hay que tener en cuenta que mas hondo no podía caer). Esta semana he conocido a mucha gente. Entre ellos, a Brent, Carlos, Tim, Tiffany, Emma y demás. Todos me están tratando muy bien, y están consiguiendo que esto se parezca cada vez mas a mi hogar.



También he asistido a mi primer Footbal Game la semana pasada. Y os digo que hay mas afición por tu propio insti aquí que por el Deportivo en A Coruña. Lo viven, lo sienten en sus entrañas. Es verdadera pasión lo que sienten, y poco a poco me la han ido contagiando. Go Scarlets! Go East!

Las clases son todas geniales y muy participativas, y me están gustando todos mis profesores. Incluso mi Advisory Teacher (que viene a ser la tutora) me acompañó a enseñarme cómo va la taquilla



Ayer sábado, Arnold, Junior y Griz, nos fuimos primero, al downtown, a la Des Moines Farmers Fair. Había un montón de puestos, música en directo y productos artesanales. Por un momento, me recordó al Mostrart en los Cantones de A Coruña y todo. Y más tarde nos fuimos a la Renaissance Fair, una especie de feria medieval a las afueras, con justas, animales, espadas, y calor. Mucho calor. Mi madriña, ni en Ourense, Pensaba que me quedaba seco, pero la limonada ayudó.

Y más tarde, nos fuimos a un parque acuático en Ankeny, con los primos y los tíos de mis hostbrothers. Fue la salvación a ese desértico día. Lo bien que se estaba en el flotador, dejándose llevar por la corriente...


Fotos de la Farmers Fair


Y de la Feria Medieval
P.D: Os prometo que no la lío más. De verdad, pienso llegar a junio.

2 comentarios:

  1. AJAJAJAAA ¡Qué cabeza de chorlito, Brais! XD Tranquilo que eso nos ha pasado más de una vez a tod@s... Es posible que te sucedan otras cosas parecidas ¡pero eso ya no!
    Cuando has dicho que casi se te olvida hablar inglés, se me ha venido a la cabeza una cosa que me han comentado en alguna ocasión: que cuando estás en un país de un idioma distinto al tuyo, te das cuenta de que realmente no sabes tanto de ese idioma como pensabas ¿te sucede a ti? (A mí me pasaría pues mi nivel de inglés es medio tirando más para bajo)
    ¿Tú estás todo el tiempo hablando en inglés? ¿O les enseñas español (o gallego) a tu familia ''adoptiva''?
    Gracias ¡y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el nivel de inglés lo llevo bien, me voy entendiendo y me entienden. Pero en ese momento se me fue jajajaja. Y castellano intento usarlo lo menos posible, pero algo de gallego se le enseña a la gente de aquí que no les viene mal jajajajaj

      Eliminar