viernes, 11 de septiembre de 2015

Capítulo 17- Los Días Son Más Cortos A Este Lado Del Mundo

From Galicia to The States: Si no no me explico como llevo aquí ya un mes 11/09/2015

Cuando uno llega aquí, piensa que tiene por delante una vida entera en USA. En parte sí, es una nueva vida, pero hay que tener claro que es una vida que dura únicamente 307 días. 10 meses en los que tienes que nacer, crecer y morir. Llevo aquí uno. En que momento ha sucedido? No lo sé. De verdad os aseguro que no lo se. Pero el calendario no miente y hoy es 11 de septiembre.

Hace 31 días, estaba yo diciendo adiós a todos mis amigos y a mis padres. Viendo como la gente a la que más quiero rompía a llorar. Viendo como mi amiga Raquel lloraba al cruzar el control. Viendo como mis padres lloraban al otro lado del aeropuerto. Viendo como yo no podía hacer otra cosa que no fuese esa. Llorar.

Hoy ya no los echo de menos. Y aunque suena muy dura esa cruel afirmación, no es nada más lejos de la verdad, una frase de alivio. Porque hoy soy capaz de mirar atrás y no sentir pena, porque mi cabeza está centrada en seguir adelante. Con esto no quiero decir que no piense en ellos. Lo hago. Puede incluso que me plantee si sería mejor no haber venido, pero no lo hago por tristeza. Lo hago por comodidad. Sería más cómodo haberme quedado en A Coruña, yendo a mi instituto de siempre, con mis amigos de siempre, en la casa de siempre, haciendo las cosas de siempre? Obviamente sí, pero yo no he venido a USA a que me lo den todo hecho. Estar aquí es un reto, un reto que voy a superar.

Otra cosa que se me vino a la mente al darme cuenta de que llevo un mes aquí fue: "Pues te quedan otros nueve". Y siento que es poco. Muy muy poco. Si un mes me ha parecido un día, que voy a estar en USA, semana y media? 

Así que quiero aprovechar. Quiero conocer gente, unirme a clubs, hacer todos los deportes posibles, visitar todos los sitios que pueda, disfrutar cada segundo de mi estancia aquí como si fuese el último. Nunca sería capaz de perdonarme el llegar al 13 de junio y, al mirar atrás, haber tenido la oportunidad de hacer algo y haberla desaprovechado.

Y todo esto que me planteo, no es ya en cuanto a mi estancia en Des Moines. Estoy hablando de la vida en general, y ese pensamiento que estudiaba en literatura sobre el renacimiento de Tempus Fugit, por fin cobra un sentido real para mi.

No quiero que mi vida solamente pase. Quiero disfrutarla, Y quiero viajar, porque el mundo es demasiado bonito como para no intentar conocerlo en todos sus aspectos. A Coruña se me queda pequeña. Galicia también. Pero Nueva York tampoco es lo suficiente grande. Mi única opción es recorrer el planeta todo lo que sea capaz, y a ver si así consigo llenar esta ansia repentina de mochilero que me ha dado.

No olvido mi casa. No olvido a mi gente. Es imposible para un gallego olvidar su tierra, miña terra, miña terra, terra donde m'eu criei. Los orígenes nos definen. Nos abren el camino que tenemos por delante. Y en muchos casos, el orígen también es el final.

Ahora, egoístamente, os voy a pedir algo. No me echéis de menos. No quiero que lo hagáis, porque me parecería injusto no corresponderos. El 13 de junio estaré ahí. Con vosotros


P.D: I'm coming home. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario