lunes, 21 de septiembre de 2015

Capítulo 18- I Really Miss Sleeping In

From Galicia to the States: Aquí ni en fin de semana 21/09/2015

Porque señores, lo de levantarse a las 6:30, les gusta. Mucho. Demasiado. Pero uno se acostumbra (o eso me quiero hacer creer) y ya nos va costando menos. Antes era una tortura, y ahora se traga saliva, cabeza arriba, y a seguir. Que no nos queda otra.

Este fin de semana ha sido un no parar y estoy agotado. Y precisamente por semana mucho tiempo a descansar tampoco tengo. Perfecto.

Ayer fue un día genial. Por la mañana, tuve mi primera reunión con Susan Greenhorn, as she said, the best CIEE local cordinator ever, y con el resto de los estudiantes de central Iowa. Entre ellos estaba Natalia, una de la #BecaMafia que vivía en A Capela. 


Básicamente nos pasamos el rato hablando de comida (nécoras, caldo, filloas, cocido, percebes y demás) y de lo mucho que nos apetecen unos grelos.

El resto del rato, cuando no hablamos de comida, digamos un restante 6'7% del tiempo, estuvimos conociendo al resto de los alumnos de CIEE. En aquel picnic estaban representados muchos paises. Thailandia, España, Italia, Georgia, Marruecos, Egipto, Kirguizistán, Corea del Sur, Vietnam, Polonia, Alemania, República Checa, Méjico y Nueva Zelanda (y no me dejo a nadie si no recuerdo mal). La ONU aquello vamos.




Me encantó conocer a gente de tantos países, que están viviendo una experiencia como la mía. Además tendremos diversas reuniones a lo largo del año, y Susan nos quiere preparar muchas actividades. Para empezar nos verenos el 31 de octubre para celebrar Halloween en su pueblo.

Por la tarde, nos fuimos a pescar. Sí. A pescar. Y decididamente no sobreviviría yo sólo en la jungla ni de casualidad. El sedal se me iba enredando en cada esquina, los cebos se me iban volando por ahí, y casi me caigo al lago dos veces. Y mientras mi hostdad Miguel cogía 3918182981 elevado a la quinta potencia yo aún trataba de ver como lanzar el anzuelo sin matar a nadie de los que se hayaban a mi al rededor. Eso sí, lo hice tan bien que ni siquiera se acercó a los peces. Que no pillé ni uno. Ni el más despistado. Lo que sí se me dió bien fue el paseo en kayak. Me enamoré de ese lugar y espero volver más veces.


Y por cierto, la cuenta atrás ha llegado: Homecoming Dance October 10th. El primero de los bailes llega, y con él una semana de fiesta en el instituto.

P.D: A final de año conseguiré pescar un pez. Aunque solo sea uno.

5 comentarios:

  1. Nos encanta verte disfrutar con tu familia y con los chicos de CIEE!!! Biquiños, mamá

    ResponderEliminar
  2. Dale Brais, que seguro que pescas mas de uno (querremos foto)

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que "pescarás" más en el baile. Jajaja. Besitos desde Coruña

    ResponderEliminar
  4. Me da la impresión de que "pescarás" más en el baile. Jajaja. Besitos desde Coruña

    ResponderEliminar
  5. Hablando de comidas: ¿ Qué comidas te hacen por ahí ? ¿Verduritas o todo frito?
    ¿ Te han puesto algo "raro" que no hayas visto en tu vida? ¿ No os pasareis los días a base de pizzas, hamburguesas y perritos, no?

    ResponderEliminar