sábado, 26 de diciembre de 2015

TIPS: 6 Cosas Que Me Encantan De USA

Ayer mi querido amigo Miguel, subió una entrada en la que enumeraba una serie de cosas (amplia lista en verdad) que no le gustaban de USA. La cual comparto en su totalidad, para ser sinceros. Tras leerla, decidí contrarrestar la mala prensa con unos cuantos pensamientos que llevo elaborando en la cabeza a lo largo de estos 4 meses. Ahí van:


Me encanta....

1. La Flexibilidad del Sistema Educativo

Y bien, cuando hablamos de felixibilidad, igual estamos refiriéndonos  a sensillez. Las clases en USA son mucho más fáciles de llevar que en España. El hablar es algo que, lejos de estar prohibido, está recomendado por el profesor. La escasez (o ausencia) de necesidad de estudio, no es solo debida al bajo nivel educativo, que también. El sistema, mucho más participativo, ayuda a que la gente se anime a envolverse en la clase, y los grandes, eternos, exámenes españoles, desaparecen en favor del homework y los pequeños quizes. Aunque a veces (siempre dependiendo del profesor), llega a extremos en los que un alumno -digamos, yo- puede ponerse a hacer skype con sus padres -digamos, mis padres- en el medio y medio de la clase de Debate.

2. La Vida Adolescente

Que llega casi a confundirse con la vida adulta. Todos mis amigos trabajan, y se ganan su sueldo, que en su mayoría guardan para la universidad (muchísimo más cara que en España, aunque tanto nos quejemos de Wert). Eso, junto con el poder conducir a los 16 años, hace que un American teenager sea mucho más independiente que un estudiante de ESO español. Incluso más que muchos universitarios de nuestro lado del charco.
Y aunque pueda paecer una vida poco apetecible (a quien le gusta trabajar?), en cierto modo ayuda a prepararse para el futuro. Porque en España hay gente que sale de la carrera sin haber trabajado en su vida, y la experiencia es a veces tan importante como un diploma.

3. La Comida 

Porque las hamburguesas de USA saben mejor. Y yo no sé por qué, pero es un hecho. Y aunque no son sanas -que no lo son-, a quien le importa? This is America. Nadie ha conseguido superar el Bocata Americano del Gasthof de A Coruña, pero las burgers del Buffalo Wings se le acercan desafiantemente. La variedad es también mayor. El bipartidismo de la Junk Food española (Burger King-Mc Donald's) -si, eso pretendía ser un chiste político, que estuvimos de elecciones-, se divide en un infinito abanico de posibilidades, calorías, y sabores. Y mi tripita lo agradece.

4. La Importancia del Deporte

Cuando les digo que en España entrenamos dos, tres veces por semana, les da la risa. Yo para swimming entreno de 6-7 de la mañana y de 3-5:30 de la tarde de lunes a viernes. Incluso Nochebuena. Incluso Añonuevo. Les da igual, ellos quieren ganar. Y para ganar uno tiene que entrenar. 
El sistema americano deja de lado Academics y se centra en Athletics algo más de lo que debería, pero lo cierto es que los deportes son una manera de centrarse y conseguir tus metas.
Y son, además, una de las mejores maneras para hacer amigos en tu instituto.

5. El Carácter de Los Americanos

Ya se sabe que no se debe generalizar. Pero los americanos son gente afable, abierta y cariñosa. Te quieren ayudar desde el minuto uno, y no les importa gastar su tiempo en ti si es por una buena razón. 
Son la clase de persona que si necesitas un sofá para dormir, te ofrecerían su cama, y se irían ellos a dormir al salón. Les gusta invitar y hacer regalos, y siempre puedes acudir a ellos si necesitas ayuda. 

6. La Diversidad

Mi instituto está lleno de mejicanos, vietnamitas, somalíes, toda clase de europeos, arábes... La mayor parte de mis amigos, son bilingües. Casi ninguno de nosotros coincidimos en creencias religiosas, pero no importa. Los americanos (acorde con el punto 5) no juzgan. 
La cultura americana es una mezcolanza en la que estamos representados todos y cada uno de los países del mundo. Y las mezclas son siempre buenas. 
En USA hay racismo, si. Donald Trump repite, una y otra vez, que se debería construír un muro en la frontera (como la valla de Melilla, pero a lo bruto), pero no todo el mundo piensa así. Gracias a Dios, hay gente que se da cuenta de que todos aquí son, de algún modo, inmigrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario